diciembre 13, 2021 Mónica Dos Anjos

Tienes derecho a cambiar de sueños

EP. 07 | T. 01 Tienes derecho a cambiar de sueños

Este podcast está dirigido a aquellos que no han parado de trabajar, de perseguir ese “sueño de su vida” y que quizás se están preguntando si están a tiempo de cambiar de rumbo, y sí, “es totalmente válido que cambies de sueño cuantas veces quieras”.

Aldara Pereira es Responsable Antiguos Alumnos de Universidad Nebrija a través de su Fundación, además es Project Manager en IGATA – Unir a gallegos y amantes de galicia por todas partes, tiene 2 libros publicados y un corto y una serie que se presentó en el Palacio de la Prensa de Madrid.

Esta es su presentación formal, pero detrás de eso se encuentra una persona polifacética e inspiradora, que contribuye a transformar ideas en proyectos, y convertir sueños en realidades.

Crear proyectos para unir personas

We The Root

Aldara se encuentra desarrollando un rol fundamental y que debería existir en cualquier empresa. Se encarga de transformar todos esos intangibles: deseos e ilusiones, en proyectos posibles de medir, de impactar.

“Me dedico a buscar oportunidades y construir un proyecto en torno a esa idea”, afirma, y todo esto lo hace desde la Universidad Nebrija.

La Universidad Nebrija se podría decir que se diferencia a las demás porque tiene una alta empleabilidad de sus estudiantes. Es precisamente por personas como Aldara, que se encargan de apoyar a los recién graduados y a antiguos alumnos a encontrar la conexión ideal en el mundo laboral. 

“Para nosotros la empleabilidad no sólo es ofrecer oportunidades de empleo, sino también formarte en materia de mercado laboral”. Esto, sin duda, es algo que deben tener presentes todos los institutos y universidades. La importancia de forjar a los estudiantes ante el mercado laboral, es trascendental para su futuro profesional. 

El mercado laboral es un mundo totalmente distinto a lo que te enseñan en la universidad. Debes saber cómo conectar con las personas correctas, cómo desarrollar un perfil online que exprese al 100% lo que te interesa y que sea profesional al mismo tiempo.

Y por supuesto, todo esto se podrá ejecutar una vez tengas claro a qué área de trabajo te quieres dedicar y cuál es realmente tu pasión. Algunos tardan un poco más que otros en definirlo… Y es totalmente válido, así como también es válido sentir presión de cumplir con todos estos estigmas que te impone la sociedad.

¿Por qué es importante contar con este rol dentro de las empresas?

 

Pereira, estudió artes escénicas y comunicación audiovisual y como mencionamos anteriormente, ha hecho muchísimas cosas más a lo largo de su trayectoria profesional. Una de las principales conclusiones que le ha dejado su experiencia laboral, es que todos deberíamos tener mentalidad de emprendedor.

«Trabajes para una empresa o no, pienso que debe ser parte de las soft skills que se pidan y se demanden. El emprendimiento al final es comenzar algo y eso se hace todos los días”, agrega Aldara.

¿De qué manera las empresas están incentivando las mentalidades emprendedoras?

Algunas ni siquiera son receptivas a escuchar propuestas por parte de los empleados, y esto debe ser un trabajo en conjunto. Que el empleado sea más arriesgado y proponer ideas, por un lado. Y que la empresa sea más receptiva de escucharlas e implementarlas y que sea en la práctica, en donde se desarrollen ideas brillantes.

“La creatividad no es sólo arte, la creatividad es buscar soluciones que no pensabas que podían existir”

Noemí Sánchez, Reforestum

“El arte, la cultura y el teatro deberían ser una asignatura”. Estudiar artes escénicas ha llevado a Aldara a aplicar la escucha activa, la oratoria, la creatividad y muchas otras cosas, en su vida personal y profesional.

A veces creemos que hemos perdido el tiempo estudiando o trabajando en proyectos que no nos gustan ahora, pero en algún momento nos damos cuenta que todo lo que hemos hecho, es parte del recorrido que debemos hacer como personas para descubrirnos poco a poco.

¿Qué inspira a Aldara?

“Ser auténtico, sincero y hacer lo que te nace en el momento”, es lo que está inspirando a Aldara en este momento.

Además, aconseja leer el libro de José Carlos Ruiz, El Arte de Pensar, que habla del pensamiento crítico, pararse y pensar, las tres claves que más recalcamos en este podcast. 

Otra de las pautas que recomienda Pereira, es planificar. Investigar qué opciones hay para lo que queremos hacer. Pedir, ofreciendo nuestros servicios, conectar con personas y que sepan en qué puedes ayudarles. Y sobre todo, dejarnos sorprender con todas las oportunidades que surgen a diario y no encerrarse en un solo sueño.

El episodio con Aldara Pereira nos deja muchísimas conclusiones que estamos seguras que serán de gran valor para cualquiera que lo escuche. 

“A lo mejor tu trabajo soñado te lo tienes que crear, a lo mejor no existe todavía»

⬇️ Escúchanos en Spotify ⬇️

⬇️También puedes vernos en Youtube ⬇️

¡Te esperamos en el próximo episodio de El Invernadero de We The Root!

Síguenos en Instagram, Linkedin, Youtube y Spotify

Visita nuestra web para saber qué hacemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.