febrero 10, 2022 Beatriz Segura

La energía solar comienza a iluminar la Cañada Real

El pasado diciembre, el equipo de We The Root viajamos hasta la Cañada Real para documentar el trabajo que United Way España, Light Humanity e Impact Hub están llevando a cabo para mejorar las vidas de más de 400 familias residentes.

La  “Cañada Solar” es un proyecto muy ambicioso para comenzar proporcionando independencia energética a 26 familias del Sector 6 de la Cañada Real a través de una fuente de energía alternativa, renovable y económica como son los paneles solares.

En esta barriada en la que viven más de 7.000 personas, la falta de suministro eléctrico afecta desde octubre de 2020, lo urgente es recuperar la luz para afrontar el frío, proteger a la infancia y evitar situaciones como las que se produjeron en lo más duro del invierno con el temporal Filomena.

Tras un análisis exhaustivo en el terreno, la Asociación Light  Humanity, que lleva tiempo trabajando en la zona, detectó que prácticamente la única fuente de energía en el Sector 6 de la Cañada Real son pequeños generadores de gasolina, un sistema muy costoso que sólo permite disponer de energía unas cuantas horas al día.

Para resolver este problema, puso en marcha el proyecto “Cañada Solar”, para facilitar el acceso a kits de energía solar para que las familias puedan generar electricidad de manera autosuficiente y sostenible.

“El objetivo es conseguir que todas las familias de este sector dispongan de energía solar y mejorar su calidad de vida”

Marina Fuentes, CEO de United Way

El proyecto ya ha logrado el apoyo de compañías como Enertis Applus +, que ha dado soporte aportando recursos económicos e impulsando la colaboración y la creación de sinergias con asociaciones del sector.

Asimismo, el proyecto ha recibido numerosas donaciones y ha contado con la colaboración de particulares que han participado en LA OTRA LOTERÍA, una rifa solidaria para recaudar fondos enfocada a paliar esta crisis energética en la Cañada Real y organizada gracias a las donaciones de varias empresas integrantes de los distintos co-Workings de Impact Hub, así como otras colaboradoras de United Way como la Fundación Raimat Lleida.

Todo el apoyo recibido, por parte tanto de Light Humanity y United Way, como de particulares y empresas ha estado encaminado y sigue estándolo a conseguir que los vecinos de La Cañada tengan autosuficiencia energética, y puedan realizar las tareas de su día a día con normalidad.

¡Te esperamos en nuestras redes sociales!

Síguenos en Instagram, Linkedin, Youtube y Spotify

Visita nuestra web para saber qué hacemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.