enero 23, 2022 Mónica Dos Anjos

Emprendimiento sustentable alineado con estilo de vida

EP. 10 | T. 01 Emprender como estilo de vida

Cada día son más los autónomos que se suman al emprendimiento sustentable o green business.

La cantidad de información sobre el cambio climático y el papel tan importante que desempeñan los seres humanos y las empresas sobre él, ha destapado un auge de responsabilidad social corporativa. 

En El Invernadero, nos enorgullece dar a conocer emprendimientos. También nos gusta aplaudir aquellos que colaboran con el bienestar del medio ambiente e inyectan conciencia social en sus productos. 

En este podcast, resaltamos una vez más cómo funciona la economía colaborativa, pero también la importancia de llevar un estilo de vida en el que se respete la salud y el planeta.

Emprendimiento sustentable

We The Root

Si juntamos emprendimiento sustentable con alimentación nutritiva, el resultado será Sierra Eco Foods. Un proyecto que acabó estableciéndose en la Sierra de Madrid y que nace de la mano de Patricia Vega y Antonio Aramburu, dos apasionados por la cocina.

“El viaje hacia la Sierra, implicó un cambio de hábitos, de toma de conciencia sobre el impacto de la alimentación en nuestra salud”. Es por esto, principalmente, que Patty y Antonio inician el proyecto que transformaría “el cambio en la rutina del desayuno”.

La montaña, con sus colores y sabores, se convierte en la inspiración ideal para crear granola artesanal, el ingrediente principal de los productos de Sierra Eco Foods.

¿Por qué granolas como protagonistas de este emprendimiento?

We The Root

En los últimos tres años, el consumo de cereal en España tuvo un incremento. En el cual se consumieron aproximadamente 36,5 millones de toneladas de este tipo de alimento, según cifras publicadas por Statista

Sin embargo, muchos de estos productos que se venden en supermercados. Son productos industriales que en muy pocas ocasiones ofrecen ingredientes realmente saludables para nuestra alimentación.

Al tener esta información, Patty y Antonio deciden apostar por un producto orgánico y ofrecer una opción ecológica.

“Quisimos dar una opción de cereal saludable, ecológico”, nos cuenta Vega, al darnos detalles de cómo deciden crear Sierra Eco Foods. En la marca encontraremos productos como granolas, mueslis, crunchys, entre otras combinaciones de cereales de desayuno.

"La miel que usamos es de la Sierra, semillas, muchos frutos secos…"

Patricia Vega
Alimentación nutritiva – Km 0

We The Root

Este tipo de alimentación, también conocida como slow food, es la contraria a la comida rápida y se caracteriza por dar prioridad a los productos naturales y locales.

Además, los productos km 0, son alimentos que han sido elaborados en la misma localidad en donde van a ser conocidos, exactamente el mismo concepto de Sierra Eco Foods.

Gracias a la filosofía slow food, se reducen las emisiones de CO2, a la vez que se dinamiza la economía local. 

Patty, hornea ella misma la granola a baja temperatura y a partir de allí comienza el proceso de creación. Junto a diferentes frutos secos, se convierten en deliciosas combinaciones para degustar, no sólo en el desayuno, si no a cualquier hora del día.

La emprendedora, también resalta que sus productos aún no son aptos para todo público. Sin embargo,  está trabajando por crear al menos un producto para que pueda ser consumido por personas con necesidades especiales.

Emprendimiento alineado con estilo de vida

Patricia es psicóloga de formación y cocinera y pastelera de vocación. Estuvo mucho tiempo trabajando en el área de la hostelería y precisamente trabajar allí, le ha permitido aplicar muchos de sus conocimientos a Sierra Eco Foods. 

Para Patricia y Antonio, la salud es importante y por eso han creado un emprendimiento que está alineado a su estilo de vida: productos artesanales que aportan una alimentación nutritiva. 

Que este emprendimiento esté alineado al estilo de vida de sus creadores, no sólo nos permite entender que somos lo que predicamos. Sino también la facilidad con la que un proyecto puede llegar a tener éxito, cuando entiendes y sabes con exactitud lo que quieres crear.

"Los emprendimientos aparentemente son un poco cuesta arriba, pero también ofrecen aprendizaje a todo nivel"

Patricia Vega

La Patricia del futuro le aconseja a la Patricia del presente “la importancia de encontrar una actividad que realmente te guste, y si te apasiona, mejor”. 

La psicóloga, nos da detalles de cómo ella se planteó unir su pasión con lo que realmente sabe hacer. De cómo “tener un buen plan de negocios y mucha paciencia”, nos puede jugar a nuestro favor al momento de emprender.

Dónde encontrar los productos de Sierra Eco Foods

Si después de escuchar este podcast y leer este blog te quedaron ganas de probar esta deliciosa granola artesanal, puedes encontrarla en la entrada del pueblo de Rascafría. Así como también en la web y por medio de sus redes sociales

Realizan envíos a cualquier rincón de España. Aunque aún no estén establecidos en grandes supermercados, creemos que muy pronto podrán expandir sus productos a muchos otros paladares.

⬇️ Escúchanos en Spotify ⬇️

⬇️También puedes vernos en Youtube ⬇️

¡Te esperamos en el próximo episodio de El Invernadero de We The Root!

Síguenos en Instagram, Linkedin, Youtube y Spotify

Visita nuestra web para saber qué hacemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.