marzo 3, 2022 Beatriz Segura

Curso Online: Introducción a la Creación y Organización de Comunidades

Después de varios meses reflexionando sobre cómo podíamos llegar a más personas a través de formaciones, por fin hoy nace el primer curso de Introducción a la Creación y Organización de Comunidades de We The Root.

Querer transferir habilidades y conocimiento a más personas a través de una formación no es algo nuevo para nosotras, llevamos muchas conversaciones, llamadas, reuniones y reflexiones para definir cómo aterrizar en un curso, las herramientas y habilidades que consigan transformar las realidades de los participantes para que [email protected]  [email protected] puedan resolver las problemáticas de sus proyectos y comunidades.

Existen una serie de problemáticas (no las únicas) que hemos podido identificar en el contexto del diseño de esta formación en España:  la falta de acceso a servicios básicos en algunas zonas del país, la migración, la diferencia que existe entre la educación tradicional y el emprendimiento, entre otras muchas. Todas ellas comparten algunas características comunes: la falta de escucha, la creación de soluciones que no toman en cuenta las necesidades reales de las personas involucradas o la falta de liderazgo en proyectos y soluciones.

  • ¿Cómo podemos ayudar a personas y organizaciones a trabajar en la solución de sus propias problemáticas? 

  • ¿Cómo aportamos a desarrollar habilidades que complementen el trabajo de las personas en un país con un alto índice de desempleo?

  • ¿Cómo podemos ayudar a personas y organizaciones a trabajar en la solución de sus propias problemáticas?

Estas son algunas de las preguntas que nos hemos hecho para poder desarrollar esta formación y es que para nosotras es muy importante que el curso de Introducción a la Creación y Organización de Comunidades sea un punto de partida para cualquiera que esté [email protected]  en aprender sobre el desarrollo de comunidades. Tenemos como objetivo ayudar a entender lo que implica la metodología y cómo te puede ayudar aplicarla dependiendo de tu caso concreto.

En la formación se tratarán  los principales aspectos de la metodología: la escucha, el poder y la acción.  Es un curso práctico que invita a la reflexión y que está diseñado para que se pueda participar activamente, compartir ideas y proponer soluciones.

¿Qué aprenderas?

En detalle, en este curso vamos a tratar:

  • ¿Qué es la Creación y Organización de Comunidades? 

  • ¿Qué no es? 

  • El marco de acción de la Creación y Organización de Comunidades 

  • La importancia de escuchar para establecer relaciones y explorar los problemas sociales

  • El poder en las comunidades y por qué es importante 

  • Qué motiva a la gente a tomar acción 

  • Plan de Acción para la Creación y Organización de Comunidades 

  • Definición del storytelling de tu comunidad

  • ¿Cómo darle una voz a la comunidad?

Las personas que practican la metodología se acercan y escuchan a la gente, se conectan entre sí y las impulsan a construir su poder colectivo para transformar la realidad. En el curso exploraremos juntos cómo las personas se unen para entenderse y actuar en torno a sus preocupaciones y así superar la injusticia social.

Sobre nosotras:

We the Root Academy busca transferir habilidades y conocimiento para acompañarte a identificar tu propósito, escuchar y conectar con tu comunidad para alcanzar su máximo potencial. El curso será impartido por Andrea Dos Anjos, Beatriz Segura y Valentina Demori.

¡Te esperamos en nuestras redes sociales!

Síguenos en Instagram, Linkedin, Youtube y Spotify

Visita nuestra web para saber qué hacemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.