We The Root Academy

Buscamos transferir habilidades, experiencias y conocimiento para acompañarte a identificar tu propósito, escuchar y conectar con tu comunidad para alcanzar su máximo potencial.
SABER MÁS

Curso de Creación y Organización de Comunidades

Es el punto de partida para quien está buscando transformar una problemática social a través del poder colectivo de la comunidad. Te ayudará a entender lo que implica la metodología y cómo aplicarla en el rol que desempeñas.

Aprenderemos los principales aspectos de la metodología y cuál es tu rol dentro de la comunidad: la escucha activa de las motivaciones, necesidades y preocupaciones de los miembros de tu comunidad, el análisis del poder y cómo su estructura influye en el propósito de tu comunidad y, por último, te acompañaremos en el diseño de Plan de Acción para alcanzar los objetivos.

¿QUÉ APRENDERÁS?

👉¿Qué es la Creación y Organización de Comunidades?

👉¿Qué no es?

👉 Sobre el rol: principales funciones y responsabilidades

👉 El marco de acción de la Creación y Organización de Comunidades

👉 La importancia de escuchar para establecer relaciones y explorar los problemas sociales

👉 El poder en las comunidades y por qué es importante

👉 Qué motiva a la gente a tomar acción

👉 Plan de Acción para la Creación y Organización de Comunidades

👉 Definición del storytelling de tu comunidad

👉¿Cómo darle una voz a la comunidad?

EL CURSO INCLUYE:

💡 Recursos prácticos

💡 Plantillas como Análisis de Poder y el Plan de Acción para acompañarte a hacerlo durante las sesiones

💡 Actividades entre cada sesión

💡 Análisis de casos reales

💡 Apoyo para aclarar todas tus dudas

FECHAS E INVERSIÓN

✔️ Días: 5 y 7 de abril

✔️ Online (El enlace de Zoom se enviará a las personas registradas.)

✔️ Hora: 15:00h – 19:00h

✔️ 2 breaks en cada jornada.

✔️230 € por participante.

Importante: Disponemos de 10 plazas becadas. Al momento de inscribirte puedes solicitarla y te contactaremos para darte más información.

ESTE CURSO ES PARA TI SI:

✅ Eres un profesional de cualquier área que pertenece a una organización sociales y empresariales que ofrezcan soluciones a problemas relacionados con la injusticia social.

✅ Eres un líder o miembro de una organización comunitaria con responsabilidades de planificación y gestión de actividades.

✅ Eres [email protected] [email protected] que quiere crear un proyecto, empresa u organización basada en los principios y valores de la metodología.

✅ Estás [email protected] en desarrollar nuevas habilidades profesionales que complementen tu trabajo.

✅ Eres un asesor responsable de investigación y análisis de comunidades locales.

SOBRE NOSOTRAS

We the Root Academy busca transferir habilidades, experiencias y conocimiento para acompañarte a identificar tu propósito, escuchar y conectar con tu comunidad para alcanzar su máximo potencial.

ANDREA DOS DEFI

ANDREA DOS ANJOS

Es una apasionada por la comunicación y el desarrollo de comunidades como herramientas para la transformación social. A su vez, cuenta con más de 9 años de experiencia en comunicación, gestión de proyectos y gestión de comunidades sociales y de emprendimiento. Ha tenido la experiencia de trabajar con Community Organisers y National Academy of Community Organising en Inglaterra durante los últimos seis meses para diseñar la formación en España.

Valen

VALENTINA DEMORI

Graduada en Administración de Empresas, con un máster en Psicología Comunitaria, es Community Organiser y apasionada de las empresas con propósito. Ha dedicado los últimos 9 años a trabajar con comunidades de empresas, estudiantes, personal sanitario, tercer sector y sociedad civil, ayudándoles a descubrir su poder colectivo, para materializarlo en proyectos y acciones concretas. Actualmente trabaja como Head of Community para la Fundación B Lab Spain, plataforma que promueve el Movimiento B Corp en España.

bea defi

BEATRIZ SEGURA

Es una apasionada por el marketing y la creación de valor en la sociedad a través de cada proyecto. Cree fielmente en el trabajo en equipo y, a su vez, en el potencial de la creatividad para construir soluciones eficientes. Ha aprendido desde su experiencia como emprendedora social y desde su experiencia de más de 8 años trabajando en la definición de estrategias de negocio, marketing digital y contenidos que ponen siempre la comunidad en el centro.

CURSO IMPULSADO POR